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Analisis INAZUMA ELEVEN GO

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Dark Cloud
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Analisis INAZUMA ELEVEN GO

Mensaje por Dark Cloud el Sáb Jun 21, 2014 10:43 am

Como siempre, sabeis que a mi me gusta sacar los rasgos negativos de un juego antes de nada, simplemente, porque el jugador busca la perfecion, y esta es la unica manera que hay pata progresar y llegar algun dia a algo que creamos que pueda ser perfecto.

Inazuma Eleven Go, supone un gran avance y una gran entrega para la plataforma N3DS, lleno de sorpresas pero en una misma linea que entregas anteriores de la NDS,(incluyendo el IE3, aunque llegase a europa a la N3DS), una de las cosas negativas que encontramos al iniciar el juego es la rotacion de la camara L-R, para los que esten mal, bien acostumbrados,(depende del punto de vista) a tocar R para mirar a la derecha y tocar L para mirar a la izquierda, este juego supondra una dificultad añadida para el mapeo, ya que la rotacion de la camara ira en nuestra contra todo el rato y costara mucho adaptarse a ella.

Por otro lado, a los que no sean muy amigos de la pantalla tactil a la hora de elegir comandos como comprar, vender o otros de relevante importacia, tambien sera un factor negativo, ya que se limita mucho a la hora de hacer los clasicos comandos de a=aceptar, b=cancelar. Al igual que la flecha para arriba y apuntar hacia abajo, explico; cuando estamos apuntando al primer comando, el hecho tipico de tocar para arriba y que la flecha apereciese abajo del todo, tambien a desparecido, algo bastante fastidiado porque nos obligara continuamente a tocar todos los comandos hasta darle a salir.

Otro hecho bastante quisquilloso que es negativo es el tener el comando de guardar y salir de la partida en la misma ventana, para los que tengan la N2DS que la pantalla tactil esta un poco menos sensivilizada que la N3DS original, podremos errar y salir a la pantalla principal y no poner guardar, tambien hay que ser un poco patoso para cometer este error pero que no es de estrañar que a alguien le halla ocurrido ya. Sin embargo el comando de START salir de la pantalla ha desaparecido, cosa que a mi personalmente me parecia muy util en las entregas anteriores y por alguna razon lo han cambiado a un sitio peor.

Otro factor negativo es la linealidad del fichatron, seguimos sin ver un cambio significativo, y yo diria que a peor, de los jugadores que podemos fichar, para tener el mejor equipo, solo existe un mejor equipo con algunas variantes, limitando mucho la creatividad del entrenador (nosotros) y sin poder añadir o hacer de un jugador el mejor, es decir, si un jugador es malo y sus estadisticas son bajas, seran bajas todo el rato, asi que los jugadores "utiles" para añadir en tu equipo se limitan a 20/30, mucho menos de lo que el juego ofrece en propagan, 1000 jugadores para añadir a tu equipo (1000 jugadores de los que 950 son unos inutiles), no estaria nada mal que implementasen un sistema de puntos especiales que se añadiesen por partidos jugados o por a ver sido titular en el equipo, es decir que mi jugador "x" sea diferente al jugador "x" de otro usuario que juegue al mismo juego, es decir hacer lo que hace pokemon, no hay un pokemon igual, todos son diferentes (o casi todos). A lo que quiero decir en concreto es que un jugador no este predestinado a tener unas estadisticas en concreto, sino que se puedan modificar mas libremente.

Lo que tampoco han añadido y es un punto muy muy encontra, es la dificultad del juego, es un juego muy facil, la unica diversion es jugarlo, nunca estaremos ante un reto digno para poder ser merecedor de un trofeo, es un juego realmente facil, es mas yo evito entrenar a mi jugadores para llegar mas justo al partido de historia, el mi primer juego que fue sombra, llegue a tener nivel de equipo 46 y todavia estaba en la fase regional del camino imperal, lo bueno "entre comillas XD" es que eres "libre" de jugar pachangas, un aspecto que no me convencio al principio que ahora agradezco, aunque sigo pensando que es un juego muy facil y que limita la diversion para los jugadores veteranos.

Siguen sin implementar un sistema de creacion de formaciones, ni un sistema de jugabilidad mas amplio, no es un juego lineal, pero que cada vez da la sensacion de que vas mas en linea recta que haciendo lo que quieras.

Las supertecnicas son mucho mas limitadas que en juegos anteriores, y menos mal que los jugadores se pueden cambiar sin tener que ir a ningun personaje para cambiarlos de la plantilla de historia a otra. Algo que se vio en IE2 desaparecio en IE3 pero que volvio en IE3 OGRO, es de agradecer pero pienso que es algo basico para la comodidad del jugador.

Destacaria como las cosas mas negativas, la facilidad del juego, la poca ampliacion de comandos en los partidos y la poca libre eleccion de jugadores de calidad para tu equipo, ya que el mejor equipo ya esta determinado.

Aunque parezca que haya puesto a "parir" este juego, es un juego muy bueno, personalmente es un juego que esperaba con mucha ilusion que por muchas cosas negativas que le encuentre me he comprado las dos ediciones y me he pasado Sombra y ahora estoy jugando al Luz, son practicamente clavados, deferencias solo la mujer de Marc, los sueñso de arion equipo al que te enfrentas al final del juego y algunos jugadores para fichar exclusivos por lo demas todo es igual.

MI NOTA PARA ESTE JUEGO ES UN 7,5.

    Fecha y hora actual: Lun Mar 27, 2017 6:31 pm