La Posada de DarkCloud

Espacio para todo aquel en busca de informacion y sabiduria. Con multiples temas de dialogo y debates. Para todos los publicos

SE UN VERDADERO AVENTURERO : enbarcate en una aventura de 5 capitulos llena de rol aventura, intriga ..... etc
No hos perdais las ultimas peripecias de Luffy en busca del One piece. Esta que se sale la serie.
Recuerda el examen de fisica mirar el calendario
Recordad que ahora comprando tu videoconsola Wii te llevas 2 mandos de regalo y solo por 256€.

White Knight Chronicles

Comparte
avatar
Dark Cloud
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 476
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 24
Localización : Kingdom Hearts

White Knight Chronicles

Mensaje por Dark Cloud el Mar Feb 05, 2013 1:08 pm


CIUDAD DE BALANDOR
Aquí podemos grabar la partida en una piedra lógica que hay a nuestra derecha. Acostúmbrate a buscar esas piedras porque ahí es donde puedes guardar la partida, reparar tus arma y equipo (que se irán degradando con el uso), y ejecutar algunas acciones especiales durante el juego… pero bueno, poco a poco.

Pulsando la tecla Select puedes acceder al mapa, fíjate que aparece la piedra lógica en la que acabas de grabar la partida, viendo el mapa verás que puedes bajar a la zona sur-este donde hay una especie de entrada, ahí encontrarás un cofre del tesoro que contiene una poción de maná.

Vuelve hasta la piedra lógica donde grabaste la partida y ahora vamos al sur desde ahí, en un pequeño recoveco hay otro cofre, éste contiene una poción curativa.

Apoyado en unas escaleras cerca de la famosa piedra lógica está Dareen que te explicará como usar el mapa del juego, habla con él si te apetece, pero en vez de ir hacia el oeste (nuestro objetivo), vamos a explorar un poco… si vuelves hacia el este llegarás a una Gran Puerta, puedes abrirla para llegar a una nueva parte de la ciudad con unos cuantos puestecitos de comerciantes.

Si sigues avanzando hasta el siguiente cruce encontrarás a Chester que te explicará como funcionan las tiendas. Desde ahí puedes bajar al sur-este, allí los soldados te dirán que la Puerta Este está cerrada, cerca hay una chica con dos caballos y un poquito más allá verás otro cofre del tesoro que contiene otra poción curativa.

Ahora vamos a seguir el camino hacia el noroeste, pasarás por el gremio de aventureros, puedes entrar pero ahora mismo no tienen nada que ofrecerte. Luego cruzarás por encima del canal (Hannah está apoyada en la barandilla), desde donde está la chica puedes ver un cofre que hay bajando las escaleras hacia el canal, ábrelo y obtendrás una poción curativa II.

Ahora nos vamos hacia la joyería de Catherine (mira el icono con el diamante en tu mapa), la pobre está desesperada por vender algo, así que si te apetece gástate algo de dinero. Luego ve a la enorme plaza redonda que hay al oeste y sube las escaleras que dan al pasillo superior de la misma, allí encontrarás un cofre con un saco de polvo de oro.

Bueno, ya hemos hecho lo que podíamos hacer por aquí… ahora pon el mapa y busca la estrella brillante que hay al oeste del lugar donde empezamos a aventura. Vamos a ir hasta allí (esa estrella marca tu objetivo de misión) para ver una escena y avanzar en la trama del juego.

Tras la escena verás el mapa y el juego te indicará que has desbloqueado la Llanura de Balastor. Otra buena noticia es que desde éste mapa, si pulsas Triángulo verás que tienes un menú que te permite salvar la partida, bueno es saberlo.

También puedes trastear un poco con el equipo que has ido obteniendo e incluso aprender alguna habilidad, por supuesto hay mucho que leer (tienes una ayuda bastante completa) la información puede resultar algo abrumadora, así que vamos a tomárnoslo con calma, revisa tus menús y cuando estés listo viaja a las llanuras donde recibirás un primer tutorial de combate.
LLANURA DE BALASTOR

Si avanzas un poco más, llegado al puente de piedra recibirás más información sobre el combate y podrás ponerlo en práctica contra tus desventurados enemigos. Por cierto, en cuanto pases el puentecito de piedra verás un árbol a tu derecha con un tronco del que salen unas lucecillas, si lo examinas podrás obtener algunos recursos interesantes.

Aprovecha los enemigos cercanos para obtener algo de experiencia, acaba con ellos y abre el cofre que hay más allá del puente y que contiene una perla cromo niv. 1.

Sigue bajando hacia el sur, matando a todo bicho que se cruce en su camino y atento por si ves algo que brille o por ejemplo un matorral alrededor del cual vuelan unas mariposas, ahí también puedes recoger valiosos recursos. No deberías tener problemas con los enemigos con los que irás encontrándote, pero si ves que la cosa se pone fea… vuelve a la piedra lógica a grabar la partida y a recuperarte.

Si vas descendiendo hacia el sur y te mantienes pegado a la orilla oeste del mapa, llegarás eventualmente a un nuevo cofre del tesoro que contiene un escudo de madera, y tras él hay un árbol del que puedes obtener más recursos.

Cuando cruces el último puente antes de llegar a la piedra lógica que hay cerca de tu objetivo, vuelve a avanzar pegado a la orilla oeste y llegarás a otro cofre, éste contiene una espada larga.

Por último graba tu partida si quieres en la última piedra lógica y sigue caminando al sur para llegar a la Aldea de Parma.
ALDEA DE PARMA

Lo primero que deberías hacer al llegar a cualquier nueva ciudad es eschar un vistazo al mapa, ver que tienes a mano y darte una vuelta por las tiendas locales para vender lo que no uses, y comprar alguna cosa que pueda interesarte.

Por ejemplo, puedes entrar en la tienda de armas y usar algunos materiales para mejorar tus armas, o puedes vender las que no utilices e incluso reparar tu equipo (que se va desgastando con el uso).

Si revisas la aldea, no dejes de mirar en la planta superior de la casa del Jefe de Parma, porque ahí encontrarás un cofre que contiene unos pendientes de latón.

Cuando estés listo, ve al punto que te marca el mapa como tu objetivo principal, allí verás una escena y tu “contacto” se irá en busca del cochero que no aparece… vamos a echarle una mano. ¿Recuerdas donde está la piedra lógica de Parma? Pues tras ella hay un cercado con un caballo y algunos lugareños. Raus está allí, durmiendo tranquilamente junto al tocón de un árbol.

Despiertalo amablemente y verás una nueva escena, se unirá una nueva compañera a tu grupo y volverás al mapa. Graba la partida y volvamos a la Llanura de Balastor.
LLANURA DE BALASTOR

Ahora hay que volver a la ciudad, así que recorrerás en camino inverso el camino que hiciste previamente. Como nuestro grupo tiene más miembros, el viaje no presentará grandes peligros (no dejes que la oscuridad te amedrente).

Ahora verás un nuevo tutorial que te explicará a crear combos durante el combate. Parece complicado ¿verdad?. Bueno no lo es tanto pero puede requerir cierto tiempo… juega un rato con ellos y durante el camino ya sabes lo que toca. Acaba con todos los enemigos que encuentres para ganar dinero y experiencia.

Tu objetivo es muy sencillo… avanza por el camino y el carro te seguirá, elimina a los enemigos que irán apareciendo para obtener más experiencia, a medio camino… verás una escena y aparecerá un nuevo enemigo, en ésta ocasión se trata de un Troll Bárbaro del Bosque… es grande e intimida, pero no te preocupes demasiado, puedes acabar con él sin demasiados problemas (aquí te darán un nuevo tutorial de combate que te ayudará contra el monstruo).

Acuérdate de ir mirando árboles hierbas etc… todo lo que pueda tener recursos que debes ir obteniendo conforme avances por el camino, y antes de que te des cuenta, llegarás a tu destino.
ENTRAÑAS DE BALANDOR

Tras entregar el vino verás unas cuantas escenas muy interesantes, ¡por fin algo de acción en este reino tan aburrido! Bueno… ha llegado el momento de liarla parda así que disfruta esas escenas y finalmente obtendrás el control de Leonard y tendrás que bajar unas escaleras acompañando a cierta aristócrata.

Graba la partida en la primera piedra lógica, como has supuesto debes proteger a la chica, así que procura que los enemigos no se ensañen con ella… ¡toca ejercer de héroe!

Tras derrotar a tus primeros enemigos verás un cofre (es imposible perderlo porque está en la segunda plataforma, justo delante tuyo), ábrelo y encontrarás una poción curativa.

Continua bajando escaleras y derrotando a los enemigos que se crucen en tu camino, procura ir cogiéndolos de uno en uno y no permitas que le hagan daño a tu protegida.

Tras la última plataforma de ésta zona llegarás a un pasillo en el que hay otro cofre con otra poción curativa.

Cuando salgas del pasillo… otra zona igual que la anterior con varias plataformas redondas conectadas entre sí, acaba con los enemigos y abre otro cofre con otra poción curativa. Ya vas cogiéndole el punto ¿verdad? Sigue avanzando hasta la siguiente piedra lógica y asegúrate de grabar la partida porque pronto tendrás que enfrentarte a tu primer “jefe” del juego.

Tras grabar la partida avanza hasta la cámara del tesoro, allí verás una nueva escena en la que aprenderás nuevos secretos importantes. Y tras la revelación… empieza la batalla:
JEFE: Espíritu umbroso. Fantasma

Si has aprovechado los combates en las llanuras ya deberías tener un nivel entre 5 y 7 así que no deberías temer éste enfrentamiento. Lo que si te recomiendo es que mires bien tus puntos de vida, si ves que en algún momento bajan por debajo de 30 más o menos… usa una curación (hechizo o poción, lo que quieras).

Si ves que empieza a preparar su habilidad “Pulso Blanco”, protégete o lanza una curación para soportar el daño que va a causarte, pero en realidad… es un combate muy fácil.

Ahora a por la segunda parte del combate, tu enemigo ésta vez será un el Pirodemonio. Para empezar limítate a experimentar con las habilidades de tu caballero. Atácale sin cuartel hasta que veas una escena y te presenten un nuevo tutorial de combate.

Presta atención al robo de turnos… ataca a tu enemigo en las piernas y aprovecha los ataque especiales que te explicaron previamente ¿recuerdas la pelea contra el trol en la llanura? Cuando tu enemigo caiga, ataca a su cabeza y a la torreta… recuerda que tu ataque “Estocada” puede dañar sus piernas rápidamente.

Y por supuesto si ves que tu vida baja demasiado, no te cortes y usa la habilidad “Alma sanadora” para recuperar unos cuantos puntos de vida.

Tras el combate unas cuantas escenas más animarán la partida… ojalá todos los JRPG empezaran con éste ritmo la verdad… lo creas o no, ha llegado el momento de ver los créditos de apertura (valen la pena).

WHITE KNIGHT CHRONICLES: ACTO 1


Más escenas y Eldore se unirá a nuestro grupo. Cuando tomes el control de tu personaje estarás de nuevo en la salida de la ciudad. Mira tu menú de encargos y verás que hay algunos resaltados en la Aldea de Parma.

De todas formas nuestro objetivo está justo donde empezamos el juego ¿recuerdas aquella primera piedra lógica?. No obstante… antes de ir ahí vamos a pasarnos por el gremio de aventureros, que ya está abierto para ti (mira el mapa y busca el icono de la lanza).

Aquí tienes el taller de los Incorruptos, donde puedes sintetizar reliquias para tu caballero… es algo complicado, de momento mírate el tutorial.

Ahora habla con Malcom y verás el tutorial de misiones. Puedes comprar misiones pagando monedas, fíjate que en éste momento puedes comprar una: “Litton en apuros“, hazlo.

También puedes aceptar misiones de cazarrecompensas, y ya que vamos a ir a las Llanuras de Balastor puedes coger la de Monstruos revoltosos.

Ahora ya puedes ir a Viñedos Rapacci (y acuérdate de ir guardando la partida de vez en cuando). Cuando entres… fíjate en ese cofre del tesoro que hay a mano derecha, ábrelo para hacerte con una linfa de vida. Luego habla con Rapacci y te regalará una cámara de cristal. Con ésta cámara puedes tomar fotos del juego y luego compartirlas a través de GeoNet, puedes encontrar más información en la ayuda del juego.

Ahora ya puedes salir de nuevo a la Llanura de Balastor, si miras el mapa verás que nos marca el objetivo de la misión de cazarrecompensas que cogimos en el gremio… ya que estamos vamos a por ella. Avanza cogiendo recursos y derrotando enemigos y finalmente llegarás hasta Popo y Toto, y aunque parecen enemigos comunes… verás que son mucho más duros de lo que esparabas. Aún así… no deberías tener muchos problemas en acabar con ellos.

Una vez derrotados solo deberías volver a informar al Gremio de aventureros para obtener tu recompensa. Recuerda que en la sección de Encargos también aparecían algunos activos en Parma… el juego abre ante ti un montón de oportunidades para obtener experiencia dinero y y otras ventajas, así que si quieres puedes dedicarte a hacer todas esas misiones secundarias… o limitarte a seguir la historia y volver a por esas misiones cuando veas que no tienes nivel suficiente para seguir avanzando.

Si decides ir a Parma para ver esos encargos.. busca en el mapa los personajes que tienen un signo de exclamación rojo y ve aceptándolos. Los encargos… son las típicas misiones de ir de un lado a otro entregando objetos y hablando con la gente, no vamos a listarlos en ésta guía que va a centrarse en la historia principal del juego porque tampoco tiene sentido… al fin y al cabo tu diario de misiones tendrá toda la información que necesitas para tenerlos todos bien controlados.

En cualquier caso, cuando acabes sal al mapamundi, verás que se activarán tres misiones, la que compraste en el gremio de aventureros, y dos más:

Litton en apuros.
Campo de entrenamiento.
Campo de entrenamiento 2.

Desde el mapamundi señala de nuevo la Llanura de Balastor y podrás ver las tres misiones citadas.

NOTA: Te voy a guiar por la primera misión, pero como comprobarás éstas “misiones” se han diseñado para jugarlas con amigos en juegos online y puedes tener dificultades para acabarlas tu solo, además… no es ni la mitad de divertido, de todas formas…

Vamos a seleccionar Litton en apuros, habla con Litton y te dirá que necesita:

Musgo de jade, que se encuentra en la cueva de la cascada, hacia el norte.
Flor de maka que se cria al sur, en el bosque de Pimm.

Si miras tu mapa verás los dos puntos de objetivos que señalan el lugar de ambos objetos, por supuesto tienes tiempo para cumplir tu misión, en éste caso… una hora.

Por supuesto obtener esos dos objetos en poco tiempo no será difícil pero ya te advierto que derrotar a los dos trolls del final, sí que va a ponerte a prueba. Por mucho que el juego te diga que el nivel recomendado es 6+, no te fíes… yo lo intenté cuando tenía un grupo de nivel 10 y barrieron el suelo con mi culo… varias veces.

En cualquier caso, te servirá para darte cuenta del tipo de misiones que puedes hacer jugando en solitario y con amigos. Si ésta te parece muy difícil, puedes hacer la primera del campo de entrenamiento… esa es mucho más asequible.

Y ahora que ya sabes hacer misiones de cazarrecompensas, de equipo y encargos… dejo a tu libre albedrío la necesidad o no de ir haciéndolas conforme avances en el juego y vamos a centrarnos exclusivamente en la misión principal.
LA LLANURA DE GREYDALL

Ahora ya sabes lo que toca… sal al mapamundi y dirígete a la Llanura de Greydall, verás una nueva escena, tras ésto aparecerás en ésta enorme llanura. Si miras el mapa verás que tu objetivo está en la salida noreste, y que también hay una misión de cazarrecompensas que puedes haber aceptado previamente del gremio de aventureros.

En cualquier caso, recuerda todo lo que has aprendido, tendrás que avanzar recogiendo recursos y derrotando enemigos, pero cuidado… aquí son un poco más duros que en la llanura de Balandor, y los trolls que aparecen en Greydall pueden darte problemas así que graba siempre que veas una piedra lógica cerca.

Por cierto, muy cerca de la entrada en la que apareces, si avanzas pegado a la orilla oeste, verás un cofre del tesoro que contiene una perla cromo niv. 1.

Un poco más al norte, una vez cruces el segundo puente, gira a tu derecha y sigue el río y encontrarás otro cofre, éste contiene una perla custodia niv. 1.

Sobre un promontorio de piedra al sur-oeste de la piedra lógica que hay más adelante del último cofre, hay otro (cerca del camino), en éste encontrarás unas botas de malla.

Hay otro cofre en uno de los extremos oeste del mapa, protegido por un Arbolio, éste tiene una perla cromo niv. 1.

Si cogiste la segunda misión de cazarecompensas “Leña a los leñadores” tendrás que enfrentarte a unos arbolios que hay en la parte central del mapa, allí hay otro cofre, éste contiene un fragmento hídrico.

Al este de la piedra lógica donde hemos guardado la partida, hay un puentecillo y más allá otro cofre, éste con una daga.

A continuación avanzaremos hasta la segunda piedra lógica que hay en dirección a nuestro objetivo, ésta se encuentra en la parte éste del mapa, tras grabar la partida, sigue hacia el norte mirando hacia tu izquierda y apenas unos metros por delante tuyo verás otro cofre del tesoro, ábrelo y coge la cota de malla.

Ahora cruza el siguiente puentecillo al norte y pégate al lado derecho del mapa, avanza hasta encontrar otro cofre que contiene unos pantalones de malla.

Según sigues avanzando hacia el norte verás una nueva escena y te atacará una bestia llamada Auaní. Éste bicho es bastante desagradable y aguanta mucho castigo así que sería una buena idea que te transformes y ataques continuamente a su cabeza con tu caballero blanco. A éstas alturas tus personajes deberían estar en torno al nivel 10.

Acuérdate de usar pociones de curación si ves que la magia de tus personajes no es suficiente para mantenerlos vivos (supongo que habrás comprado el hechizo de Curar a todos tus personajes ¿verdad?). En realidad aunque el combate sea algo largo, a poco que tus personajes se vayan curando y uses al caballero, deberías poder acabar con él sin demasiados problemas.

Por último hay otro cofre en la parte central-oeste del mapa, sobre una especie de barranco, pero para llegar has de dar la vuelta por la zona nor-oeste, éste cofre contiene unos puños de cota de malla.

Ya podemos ir hasta la última piedra lógica, la que hay en la parte nor-este del mapeado y que está junto a nuestro objetivo (la estrella brillante que marca el mapa). Al llegar verás una nueva escena en la que podrás averiguar algo más sobre lo que está ocurriendo. Cuando vuelvas a controlar tu personaje, no te olvides de guardar la partida.

TÚNELES DE NORDIA

Ahora ya podemos adentrarnos en los túneles de Nordia, si miras el mapa verás que los túneles se dividen en dos grandes ramas, este y oeste. Vamos a ir al oeste primero (ya que nuestro objetivo está al este) así podremos recoger los recursos y cofres que haya por toda esa zona.

Así podrás recoger el contenido del cofre que hay en una habitación al oeste, y que es un arco animal, seguro que nos vendrá bien (Yulie es una buena opción como arquera).

En otro cofre que hay en un túnel sin salida de la parte oeste encontrarás un objeto clave: la llave Túneles de Nordia.

Ya puedes volver hacia el principio de los túneles y coger ahora el desvío hacia el este (no puedes usar el ascensor que hay en el suroeste).
Conforme avances hacia el este a mano derecha verás un cofre que contiene una perla custodia niv. 1.

Luego avanza un poco más y entra en la sala que hay al norte, tienes un cofre con un cayado de hueso, cógelo.

Sigue avanzando hacia el este, podrás examinar un cajón y una cara de la roca de los que obtener más recursos y como ya tienes la llave podrás abrir la siguiente puerta, así podrás seguir avanzando y verás una nueva escena. Derrota a los enemigos que se interponen entre tu y la piedra lógica siguiente y graba la partida.
ALGUNAS CONSIDERACIONES ADICIONALES

Llegados a éste punto vamos a tratar aunque sea ligeramente un par de temas de los que supongo que te habrás despreocupado hasta ahora.

Por un lado tenemos GeoNet, la red online que hace que tu partida se pueda publicar online y que te permitirá unirte a otros jugadores para compartir misiones y objetivos. En éste punto deberías entrar en el menú correspondiente de la piedra lógica para darte de alta en GeoNet, simplemente sigue las instrucciones y verás todas las posibilidades que tienes.

Por otro lado… la progresión de personajes.

Entiendo que puede ser muy complicado construir un personaje que te guste y que además sea útil y efectivo, piensa que los puntos de habilidad son limitados y que no podrás ser el mejor en todo, hay que tomar decisiones que tendrán cierta relevancia.

Para acabar la aventura no hay que hilar muy fino, pero crear un personaje competitivo y que pueda sacar lo mejor del sistema online del juego sí que tiene cierto truco. Mi consejo… lee foros, pregunta y trata de entender como funciona realmente el sistema. Procura obtener todas las habilidades pasivas que puedas (los bonificadores a tus características) y busca un personaje puro, o mago, o guerrero, o generador de daño, tanque, arquero… no pretendas abarcarlo todo.

Ahora ya puedes seguir avanzando en la única dirección posible y podrás abrir otro cofre, éste tiene un fragmento térreo. Pronto verás otra escena y aparecerá cierto caballero con malas pulgas, prepárate para una pelea contra un jefe:
JEFE: General Dragias

Atácale con todo lo que tengas pero mantén siempre la vista en la salud de tu equipo, si ves que corre peligro, usa tu hechizo de curación o las pociones.

Cuando bajes su vida a la mitad se transformará… es el momento de invocar al Caballero Blanco de Leonard. No permitas que tu vida baje demasiado porque puedes pagarlo muy caro. En realidad no es un combate muy difícil si mantienes la vida de tus luchadores por encima de 60-80 puntos.

Tras el combate recoge los recursos que hay en la sala del combate y sal de ahí, así verás una nueva escena y llegarás al mapamundi en el que se te informará que has desbloqueado el Desierto de Lagnish.

No obstante puede que antes de ir al desierto quieras volver a Balandor para equiparte mejor (no estaría mal que probaras a mejorar tus armas), entregar alguna misión o coger alguna nueva, es un buen momento para visitar el gremio y para equiparte la reliquia que ganaste en el último combate.

Cuando acabes con tus preparativos ya sabes donde has de ir:
DESIERTO DE LAGNISH

Nuestro objetivo será llegar a Albana, si miras el mapa verás que el desierto es enorme, y que tu objetivo está en la zona central del mapa. Los enemigos de ésta zona pueden ser bastante duros así que cuídate de los gigantes especialmente y si tienes que enfrentarte a ellos, usa el Caballero de Leonard.

En realidad, es mejor que no te pases demasiado tiempo en el desierto, y para llegar a Albana lo que debes hacer es viajar hacia el este, y luego desviarte al sur para llegar al objetivo.

En el desierto hay algunos cofres que puedes intentar coger, pero ya te advierto que algunos enemigos pueden ponértelo difícil así que… tu mismo.

Si vas hacia el sur desde la primera piedra lógica verás un cofre sobre una repisa, y otro más al sur, cerca de un Megatigre (éste enemigo puede acabar con tu grupo rápidamente, cuidado con él), éste cofre tiene una adarga.

Luego puedes coger el primer cofre que vimos, pero para eso debes ir al este, cruzar el puente y girar al norte y luego al oeste, para volver por la repisa superior y poder llegar a él, aquí encontrarás una túnica del desierto.

En la parte norte del mapa hay también un cofre (más o menos centrado), éste contiene una perla cromo niv. 2. Hay otro cofre en la zona nor-este del mapa, pero cuidado, éste es peligroso… hay tres Megatigres cerca y ya te advierto que son enemigos muy duros. Si te arriesgas a ir a por él encontrarás un hacha de batalla.

Al este de nuestro objetivo también hay un área grande con tres Megatigres… ahí hay otro cofre que contiene una armadura de batalla.

Aun queda otro cofre que podemos abrir, está al este del oasis que has pasado para llegar al último… queda en realidad justo al oeste de nuestro objetivo de misión pero hemos de dar la vuelta para poder llegar hasta él, aquí encontrarás una Claymore.

Ya hemos explorado bastante por el momento, ahora dirígete a tu marcador de misión y verás una escena cuando llegues a Albana.
ALDEA DE ALBANA

Tras la introducción puedes hablar con Raimondo en la Posada, es el representante del gremio de aventureros y puedes comprarle una nueva misión: Los niños perdidos. Por supuesto también tiene un par de misiones de cazarrecompensas que puedes coger.

Según entras en la ciudad y te mueves hacia el este verás a mano derecha un cofre, junto a una casa en la que se puede entrar, en él hay una poción curativa II.

Tras abrir el cofre gira a tu izquierda y baja por la calle hacia el sur, así verás otro cofre que contiene una lágrima de la Diosa. Sigue hacia el sur y junto a un pozo verás otro cofre, éste tiene otra poción de mana 2.

Luego ve al norte, entra en el lugar donde está el taller de Incorruptos, si miras a ambos lados de las escaleras verás dos cofres, contienen perla cromo niv. 2 y perla custodia niv. 2.

Si quieres comprar/vender o mejorar tu equipo, éste es el momento, cuando acabes dirígete a tu marcador de misión para ver una nueva escena del juego (disfruta del baile), luego interroga a todos los que hay en la taberna acerca de esa nave negra (no te dirán nada) cuando acabes habla con tus compañeros y se disparará una nueva escena y saldréis a la calle.

Ahora tendrás que defenderte de unos nuevos enemigos pero no sufras el combate es un mero trámite, ridiculamente fácil, no es necesario casi ni que desenfundes tu arma, pero bueno… acaba con ellos y luego tendrás el plato fuerte:
JEFE: Giga Alfamida

Una bestia invocada desde el plano mágico, no es un caballero exactamente… pero parecido. Usa el caballero de Leonard y acabarás el combate rápidamente (Giga es muy espectacular pero si usas la estocada del Caballero contra su cabeza, caerá antes de lo que esperabas). En serio… no tiene más… dale con todo y punto, dudo que tengas que tirar de curación una sola vez.

Tras el combate, más escenas y finalmente recuperarás el control con un miembro más en tu grupo. Es el momento de largarse de ahí por la puerta sur pero para poder abandonar la ciudad tendrás antes que pedir permiso al caudillo local, afortunadamente está cerca así que búscalo en el mapa y ve a verlo.

Fácil ¿verdad? Mmmm… lamento decirte que aunque lo es, vas a tener que andar un poco. Vamos que el pobre está enfermo y para tener una audiencia con él deberás antes hacerle un pequeño favor, algo tan simple como llevar una carta, cuando tengas la carta en tu poder sal al desierto por la puerta por la que llegaste a la ciudad (la puerta este).

Para entregar la carta deberemos ir hasta el oasis que visitamos anteriormente, pero ya sabes que para llegar hasta él debes dar una vuelta por la zona norte del mapa, bueno, no perdamos el tiempo y vamos allá.

Entrega la arta a la hermosa damisela y vuelve con su respuesta a ver a Phibianacci en Albana (ahora podrás aceptar un par de encargos adicionales de los ciudadanos de Albana… si te apetece). Tras entrevistarte con el “jefazo” del lugar, podrás abandonar Albana por la puerta sur, además recibirás tu primer tutorial sobre la síntesis de objetos.

Vamos a salir de aquí por la puerta sur y así llegarás a:
EL LABERINTO DE ARENA

Bueno aunque lo parezca esto no es una zona nueva es la parte sur del desierto que ya conoces, más de lo mismo con algun enemigo nuevo. Si te sientes aventurero puedes buscar un cofre que hay al este, en una zona con tres golems, aquí encontrarás un escudo de Greede.

Hay otro cofre más al sur (al este del objetivo, en el camino que baja, este tiene una perla custodia niv. 2.

Ahora puedes dirigirte hacia la piedra lógica que hay junto a tu objetivo, repara tu equipo y guarda la partida porque vienen un par de combates especiales. Si quieres, antes de entrar en las runas puedes abrir otro cofre que hay al sur-oeste en la zona que tiene varios enemigos, éste cofre tiene un kris.

Vamos a ir a las ruinas que el juego nos está señalando como nuestro objetivo, verás una escena en la que el malo de turno mete la gamba de la forma habitual (es que no aprenden nada en la escuela de villanos?).

Bueno, tres Gigas que tienes que derrotar… ya sabes como va esto. Ataca siempre al mismo hasta que lo tumbres, y luego pasa a otro, vigila tu vida y disfruta de la fiesta, sinceramente si te limitas a usar la estocada del caballero blanco contra la cabeza de tus enemigos no deberías tener muchos problemas… bueno, hasta que acabes con ellos claro.

Ahora tendrás que enfrentarte a la unión de los tres gigas claro…
JEFE: Gran Giga

Nada que no hayas visto ya… solo que más borde, con más puntos de vida y generando mucho más daño que los anteriores. En éste caso te recomiendo el Tajo a la cabeza directamente, si tienes suerte y tus compañeros van curando, el bicho irá recibiendo daño (si tienes problemas con ésto deberías revisar el nivel con el que has llegado a éste combate).

Tras unos cuantos golpes verás una escena y recibirás un nuevo juguetito con el que volverás al campo de batalla y seguirás repartiendo leña como los buenos. Con tu escudo de platino el caballero será prácticamente imparable, así que disfruta sacudiendo al Gran Giga (el haría lo mismo contigo si pudiera…).

Cuando finalices el combate volverás a aparecer en Albana, repara tu equipo y graba la partida. Ahora nuestra nueva compañera, que antes nos acompañaba de forma circunstancial es una compañera de pleno derecho de nuestro equipo así que puedes trastear un poco sus habilidades y armas antes de salir de nuevo de Albana por la puerta sur.

Ahora tenemos que ir a la parte suroeste del mapa así que sigamos pateando por el desierto, si tal como sales de Albana vas hacia el sur… llegarás a una zona con un Pirogigante en la que hay un cofre, ábrelo y quédate con la perla custodia niv. 2.

Sigue avanzando hasta tu objetivo, guarda la partida y llegarás a la
SENDA DE FLANDAR

Primero podrás disfrutar de algunas cinemáticas que siguen dándonos pistas sobre lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.

Como siempre que llegamos a un sitio nuevo, es buena idea pulsar Select y ver el mapa para hacernos una idea del recorrido que haremos hasta nuestro objetivo.

Avanza por el único camino posible hasta que veas que a mano izquierda tienes una especie de senda cortada, avanza y tienes una cara de la roca donde buscar recursos y un cofre que contiene una poción curativa 2. Más adelante verás que el camino se divide… tu tienes que ir por el este, pero antes, sigue el del oeste, y tras pasar una cabaña de madera encontrarás un cofre con una destripagatos (curioso nombre para una espada).

Luego sigue avanzando por el otro camino y en el siguiente desvío mira la pequeña sala que hay a tu izquierda, ahí tienes otro cofre, con una cota de esgrimista.

Un poco más adelante puedes enfrentarte a un geodragón, si lo vences podrás hacerte con el cofre que protegía, y que tiene una maza.

Antes de llegar a la siguiente piedra lógica desvíate hacia el sur-oeste y sigue el camino, llegarás a una zona en la que hay un cofre con una katana.

Ve ahora hasta la siguiente piedra lógica, guarda la partida y coge los protectores de esgrimista que hay en el cofre que tiene al lado.

Sigue avanzando y verás otra escena fantástica… en ésta ocasión no está creada con el motor del juego y aunque es cortita… vale la pena verla. Luego sigue descendiendo y verás un dragón volando sobre ti.

El animalito debe tener hambre, o simplemente le caemos mal porque tras darnos un par de avisos no dudará en atacarnos.

JEFE: Dragón Ancestral

Vigila cuando veas que está acumulando energía porque como supones tras esto vendrá un ataque devastador contra alguno de tus personajes. Así que procura mantener tu vida en un nivel aceptable y atácale con todo lo que tengas, tampoco es una pelea muy difícil no sufras. Mi consejo por supuesto es que uses el Caballero de Leonard.

Si te limitas a lanzarle tajos a la cabeza con tu Caballero deberías bajarle su vida rápidamente. Luego verás una escena a medio combate y volverás al combate, ésta vez con la ayuda de la caballería verás que acabar con el dragón es pan comido.

Tras la siguiente escena podrás seguir tu camino y tras un espectacular viaje en góndola, llegarás a una nueva ciudad
CIUDAD LIBRE DE GREEDE

Lo primero que debes hacer es hablar con los agentes de estación que hay en el mostrador central y te darán un abono exclusivo e información sobre el lugar. Luego abre el cofre que hay justo al lado del lugar donde has empezado, en la parte derecha (este), encontrarás rocío sanador 2.

Si desde ese mostrador central vas hacia la parte oeste del mapa y buscas por ahí verás un cofre del tesoro con una perla custodia niv. 3.

Ahora usa el ascensor que hay en la parte este y sube a la primera planta. Ahí cogerás un tren que va hacia el Barrio de los Mercaderes (para eso necesitábamos el abono que hemos cogido antes).

Ésta es una zona de tiendas así que te recomiendo que compres equipo, mejores el que ya llevas y vayas sintetizando algunos objetos, aunque solo sea para ir aprendiendo como funciona el sistema.

Ahora baja por las escaleras que hay detrás de la armería, si sigues hasta el final hacia el este encontrarás un cofre con un minicristal hídrico. Y cuando pases por la taberna, entra dentro y habla con Heti Sharko (está junto a la barra), te regalará un tarro de miel de Baccea.

Ahora vuelve a subir las escaleras por las que bajaste y luego otras que hay a tu derecha hasta un nuevo nivel. Si miras el mapa verás que en la zona este hay una especie de plaza en forma de diamante… en su esquina inferior izquierda hay un cofre que tiene un miniorbe térreo.

Ahora ya puedes volver a la estación de trenes y ésta vez selecciona como destino el Centro de la ciudad.

Sería buena idea que aproveches el gremio de aventureros para coger alguna misión y ya que estamos, mejora tu Incorrupto y sintetiza aunque sea alguna reliquia de bonificación de daño o defensa.

Luego nos vamos a la taberna que hay en ésta zona pero antes de entrar baja por las escaleras que hay frente a la entrada y abre el cofre que encontrarás para obtener una pepita de oro.

Ahora si, entra en la taberna y habla con el pobre Shu que te pedirá la miel de Baccea que hemos conseguido hace nada, si se la das te ofrecerá a cambio su carné de socio del mercado negro, justo lo que necesitamos. Ahora que ya tenemos nuestro carné, Jones nos dejará llegar hasta nuestro marcador de objetivo, así que al fin podremos llegar a la casa de subastas: La guinda negra.

Cuando entres verás una nueva escena y tu mala suerte volverá a manifestarse… la pieza por la que quieres pujar no está completa así que… ¿adivina quien va a tener que conseguir esas piropiedras? Bueno… al menos si consigues completar la pieza te la regalarán, así que el trato no es malo después de todo.

Por supuesto… ahora deberías ir al barrio de los mercaderes y preguntar a ver quien puede decirte donde encontrar un pirolagarto, pero para eso tienes esta guía, así que te lo diremos sin cargo… ve a la estación y desde ahí al barrio de los mercaderes, nuestro hombre ser llama Pierre y está en la planta superior del barrio, en una casita. Habla con él y te dará cebo de lagarto.

Por cierto.. al salir de su casa mira a tu derecha y verás otro cofre del tesoro que tiene un minicristal eólico.

Ya podemos ir a guardar la partida a la piedra lógica cercana y sal al mapamundi, ahora te irás de nuevo a
SENDA DE FLANDAR

Avanza un poco y graba la partida, sigue por el camino y coge el primer desvio a tu izquierda, tras haber conseguido el cebo de lagarto, los cristales que te impedían entrar en ésta cueva han desaparecido así que vamos a por tu lagarto…

Entra en la cueva y limpiala de enemigos, luego recoge los recursos y abre el cofre que tiene un báculo de cobre. Sigue hacia el interior de la cueva y al fondo verás otro cofre que tiene una armadura de pinchos.

Hay otro cofre muy cerca de éste último, en el camino paralelo del sur, éste tiene una perla cromo niv. 2.

Cuando salgas de esta parte de la cueva debes dirigirte hacia la casilla D5 (mira el mapa) ahí verás que hay un agujero en el suelo… pues abajo que vamos. Abre el cofre que hay justo debajo y recibirás un bardiche (un hacha).

Llegarás a una gran caverna has de subir hasta los cristales rojos donde usarás el cebo de lagarto.
JEFE: Pirolagarto

Cuando uses el cebo de lagarto verás una escena y aparecerá tu enemigo (esperabas algo más grande, ¿a que si?). Bueno, no te agobies, el bicho no tiene ni la más mínima posibilidad contra tu grupo. Fíjate que aparece con otros dos lagartos menores que le sirven de guardia, elimina antes a su escolta y cuando se quede solo el pirolagarto, ensañate con él, que total… para eso has venido.

Al finalizar el combate obtendrás tu piropiedra y podrás volver para cambiarla por la dichosa estatua de la diosa.

Ahora solo debes volver con ella a La Guinda Negra, en la ciudad de Greede (recuerda que desde cualquier piedra lógica puedes acceder al mapamundi y que desde éste puedes seleccionar cualquier destino dentro de Greede).
CIUDAD DE GREEDE

Si seleccionas la ciudad de Greede en el mapa verás que ya puedes seleccionar directamente el Centro de la ciudad. Ve hasta La Guinda negra (la casa de subastas), ahí nuestra amiga Kara agradecerá al dueño del lugar que nos entregue gratis la estatua de la Diosa de Lépanne.

Con ella podremos conseguir una audiencia con el Conde de la ciudad, así que iremos de nuevo a la Estación central, desde ahí, si vamos al norte, llegaremos a la mansión del Conde. Habla con uno de los guardias de la puerta, así conoceremos a César, el hijo del conde.

Tras la pertinente entrevista con el aristócrata tendremos que encontrar a Amir, el cuidador de “la ciudad” que está de vacaciones en alguna parte. Bueno, estamos acostumbrados a buscar gente ¿a que si? Además, cuando salgamos de la mansión lo haremos con un nuevo miembro para nuestro grupo.

Sal de la mansión, vuelve a la estación de trenes y nos iremos de nuevo al Centro de la ciudad. Amir está en la taberna que hay en la zona sur del mapa (donde le entregamos la miel a Shu), habla con él y se unirá a tu grupo como acompañante, te pedirá que le ayudes a activar el Demithor, así que mira tu objetivo en el mapa y vamos para allí.
avatar
Dark Cloud
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 476
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 24
Localización : Kingdom Hearts

White Knight Chronicles

Mensaje por Dark Cloud el Mar Feb 05, 2013 1:09 pm

EL VIENTRE DE GREEDE

Conforme entres en ésta nueva mazmorra ve a la sala del oeste, y desde ésta, a la que hay al sur, encontrarás unas arañas, un cajón que examinar y un cofre con una perla cromo niv. 4. En la sala del norte hay un cajón roto con más recursos que extraer.

En la siguiente sala al oeste deberemos usar los controles de la puerta para abrir la que prefiramos. Para ir a nuestro objetivo hemos de abrir la de la derecha, pero como queremos coger alguna cosita más… empieza por abrir la puerta de la izquierda.

Ahora bajarás a una zona con dos controles de depósito (activalos y se abrirá la puerta a la zona de depósitos) y un cofre que contiene una piedra cromo niv. 3. Vuelve ahora a la sala superior y ésta vez abre la puerta de la derecha.

En la siguiente sala al oeste hay un golem y un par de arañas. En la del sur de ésta un cajón con recursos y en la que tiene al norte hay un cajón roto que también puedes examinar, luego… iremos de nuevo al oeste.

La siguiente es una sala muy grande, sube a la parte de arriba y abre la sala sur para llegar a otro cajón roto y un cofre que tiene una perla custodia niv. 3. Hay otro cofre nada más salir de esa sala que contiene un minicristal ígneo. Si desde ahí vas hacia el norte llegarás a la zona de los desagues, en el del este hay un cofre con un minicristal hídrico.

En la sala central están los controles de los desagües, vamos a abrir el izquierdo y nos dejaremos caer por él, revisa el cajón roto y el que verás en cuanto salgas de la habitación, mira tu mapa y verás que te marca un objetivo ahí al lado, ve hasta él y activa el dispositivo de apertura de puerta.

Ahora ve hasta el ascensor, graba la partida si quieres y vuelve a subir al nivel anterior, el Nivel 1 (usa la palanca que hay para llamar al ascensor).

Volvemos a la sala del este y nos encargamos del centinela pétreo, luego volvemos al norte al control de los desagües y esta vez abriremos el de la derecha, nos dejamos caer por él y vamos a la siguiente marca de objetivo. Ahí puedes leer el cartel borroso y verás que tienes tres palancas.

El orden correcto es:

Palanca izquierda (a la derecha)
Palanca central (a la izquierda)
Palanca derecha (a la derecha)

Con esto abrirás la siguiente sala en la que te espera una araña especialmente crecidita. A éstas alturas deberías poder acabar con ella sin demasiados problemas, procura matar antes a las arañas menores y deja a la Magnaaraña para el final.

Cuando acabes con ella podrás abrir el cofre que contiene un cristal eólico y acceder a los controles, acciónalos para abrir la puerta principal y luego vuelve al ascensor para volver otra vez al Nivel 1.

Vamos al sur, acabamos con los enemigos y abrimos los dos desagües con las palancas que hay en las habitaciones laterales. Ahora vamos a bajar por la sección lateral del este donde hay un cofre con una perla custodia niv. 3. Déjate caer por el desagüe que hay al final y avanza hasta la sala que te marca como objetivo, ahí tendrás que encargarte de dos Magnarañas, un buen momento para invocar a tu Caballero blanco.

Si usas el caballero de Leonard puedes limitarte a lanzar tajos contra la cabeza de tu enemigo y con ésto acabarás con ellas sin casi pretenderlo. Así podrás activar los controles y abrirás la puerta al Demithor.

Volvemos al ascensor y otra vez al Nivel 1 y vamos otra vez a la sala sur, si antes bajamos por el lateral este ahora vamos a dejarnos caer por el desagüe central y podremos abrir un cofre que tiene una mantis religiosa (y antes de que nos confundamos, es una lanza, y muy buena).

Como ya supones, volvemos al ascensor, al Nivel 1 y otra vez al sur, y esta vez… por el lateral oeste, abrimos el cofre que hay al final y que contiene una perla cromo niv. 3 y nos dejamos caer por el desagüe.

En ésta zona hay un cofre con una hoja malévola (una reliquia para el caballero de Leonard), luego sal por la puerta de un solo sentido y de nuevo al ascensor y a guardar la partida. Acuérdate de equipar la nueva espada en el Incorrupto, y vamos al Nivel 3, sal por la puerta del norte y abre el cofre que hay en la habitación lateral, tiene una poción de mana 2 y otro con una poción curativa 2, luego avanza hasta ver una escena.

Así volverás a la ciudad y si vas ahora a la Estación Central verás que puedes escoger un nuevo destino, que es justo donde iremos ahora:
GRUTAS DE BUNKER LODE

Lo primero es lo primero… aquí tiene una nueva piedra lógica y puedes grabar tu partida y luego echar un vistazo al mapa para ver como está distribuido. Los enemigos que vas a encontrarte son más o menos lo de siempre… avanza y mira a tu izquierda, por la primera puerta no puedes entrar porque es de un solo sentido, pero si por la segunda a tu izquierda, así podrás llegar hasta un cofre que tiene una perla custodia niv. 3.

Sigue al oeste, frente al ascensor hay una plataforma con otro cofre, éste tiene una pepita de oro.

Como el ascensor no funciona, vamos a seguir avanzando hacia el oeste y te encontrarás con un grupo de enemigos, ojo, éstos tienen un esbirro negro con ellos y si te dan todos a la vez pueden hacerte mucho daño en muy poco tiempo así que vigila esas curaciones.

Cuando acabes con ellos podrás abrir el cofre que hay en el sitio y que contiene una perla cromo niv. 3. Luego sigue hasta la sala del oeste en la que tendrás que activar una palanca. Sigue por el camino que queda, dirección sur-este tendrás que abrir una puerta para activar otra palanca, y luego seguir por el túnel (ojo con el dragón, y no te olvides de abrir el cofre que hay tras el y que tiene otra perla custodia niv, 3.) para llegar a la tercera sala donde está la última palanca que debes activar.

Antes de bajar hasta el ascensor podrás abrir otro cofre en la plataforma superior, tiene una perla cromo niv. 3.

Ve hasta el ascensor y desciende hasta el primer nivel, repara tu equipo y guarda la partida en la piedra lógica que hay fuera del ascensor. Verás que hay un cofre cerca… pero para cogerlo tendrás que derrotar un pirodragón… venga, a por él, acaba con el lagarto (ya sabes… Caballero blanco y tajos a la cabeza) y coge el minicristal hídrico del cofre.

Si luego sigues un poco al este, cerca del otro ascensor encontrarás otro cofre con un minicristal terrestre.

Al final del túnel sin salida que queda hacia el noroeste hay otro cofre que tiene una hoja magna. Luego sigue hacia el oeste derrotando enemigos y abre el cofre que hay a mano izquierda con una nueva reliquia: barrera de héroe (acuérdate de equiparsela a tu Incorrupto cuanto antes).

Ahora graba la partida y dale unas cuantas pociones de curación a César (luego verás para qué) sigue avanzando hasta el objetivo, ahí podrás ver una nueva escena del juego y tras ésta un nuevo combate:

JEFE: Belcitan

No es tan duro como debería ser un buen villano, pero ojo con su escolta, hay que acabar con ellos rápidamente para que podáis centraros en machacar al dichoso bufón a gusto. Lo peor es el asalto inicial de su escolta contra tus compañeros, pero si acabas con ellos rápidamente el combate acabará pronto.

Luego invocará dos Gigas… ya sabes como combatirlos, Caballero Blanco o simplemente machácalos con combos (¿has creado alguna, verdad?).

Sinceramente creo que con unas cuantas estocadas a la cabeza con tu Caballero Blanco será pan comido pero es mejor que si puedes, reserves al Caballero para el combate siguiente…
JEFE: Matriarca dragontina

Este combate ya será mucho más difícil… el bicharraco este es una auténtica bestia y reparte que da gusto. Vigila la vida de tus personajes y si tienes algún hechizo que pueda ayudarte a base de mejorar tu combate o fastidiar el de tu enemigo… es el momento de recurrir a él. No te fíes ni un instante porque a poco que te descuides acabará con tu grupo en un parpadeo.

No te preocupes si repites este combate un par de veces… es posible que la Matriarca se saque de la manga algún ataque devastador. En cualquier caso, la cosa no acaba aquí la buena noticia es que has conseguido arkus Caballero Dragón, la mala… que ahora toca otro jefe.
JEFE: Sargatanas

Afortunadamente éste combate es más sencillo que el anterior, y en éste caso controlarás a César y a su nuevo amigo, el problema es que tu enemigo aguanta bastante… así que limítate a usar Estocada contra su Ojo interno, y si ves que tu vida baja por debajo de 150 puntos, usa una poción de curación (mejor que un hechizo, ya que así mantendrás tu maná para los ataques.

De ésta manera acabarás rápidamente con éste nuevo enemigo y conseguirás gracia de jefe.

Ahora ponte cómodo, es el momento de ver algunas escenas interesantes sobre el pasado de César, además recibirás una pista interesante, un tipo llamado Medius se encuentra en Balandor y podría saber más sobre los Caballeros y sobre el mismo César así que ya sabes cual es tu siguiente destino.

BALANDOR

Mi consejo es que vayas pasando por el Gremio de aventureros y vayas cogiendo las misiones de cazarrecompensas que te irán ofreciendo, pero tampoco es que sean necesarias si simplemente quieres acabar el juego.

También deberías tratar de mejorar/cambiar tu equipo e incluso ir sintetizando objetos para subir tu nivel de síntesis… o hacer encargos (o reclutar ciudadanos para tu pueblo), pero todo ésto como ya hemos dicho previamente queda a tu elección, dependiendo de las horas que le quieras echar al juego.

Lo que sí hemos de hacer es buscar al tal Medius así que puedes darte una vuelta por ahí… si pasas por la calle que lleva a la salida sur verás una escena que te indicará la casa en la que debes mirar (la casa con el tejado azul).

Si vas a esa casa una vecina te dirá que Medius ya no está… pero puedes hablar con su hijo, si consigues encontrarlo, claro. El chico está en una cueva en las Llanuras de Balastor buscando piedras.
LLANURAS DE BALASTOR

Sal a la llanura de nuevo y busca el objetivo de misión en la parte nor-este del mapa, cuando estés llegando al lugar en cuestión verás una nueva escena. Graba la partida en la piedra lógica que hay frente a la cueva y asegúrate que tanto Leonard como César lleven alguna poción de curación (por si las moscas…).

Una vez dentro de la cueva busca un cofre que queda en un pequeño recodo a tu derecha, en él encontrarás un machete pesado. Avanza un poquito más y tras una breve escena te verás envuelto en un nuevo combate.
JEFE: Caballero negro

Limítate a dar estocadas contra su cabeza, eso debería ser suficiente para superar la primera parte del combate, luego verás una escena y la cosa se pondrá un poquito más fea, ahora te aconsejo que no permitas que tu vida baje por debajo de 100 puntos, ve curándote cuando sea necesario y atacando a su cabeza para acabar con él cuanto antes.

Tras el combate verás una nueva escena en la que podrás aprender algo más de la naturaleza de los Incorruptos. Y finalmente recuperarás el control de tu personaje en Balandor.

Al menos tenemos una pista interesante por seguir… pero para ello deberemos reunirnos con nuestro acompañante y dirigirnos a la Aldea Sinca.

Así que simplemente ve hasta la salida éste de Balandor donde habías quedado con tu contacto, pero algo no saldrá como esperabas así que tendrás que aceptar un nuevo cambio de planes. Lo que ahora tenemos que hacer es coger una góndola en la estación central de Greede para llegar a nuestro siguiente objetivo.
INSECTERIA

Veremos una escena en la que se nos revelará nuestra próxima misión, encontrar un arma en Insecteria. Cuando recuperes el control, graba la partida y avanza por el único camino disponible, pronto tendrás que enfrentarte a un Rey Troll (nada del otro jueves) y en el siguiente recodo del camino podrás abrir un cofre que tiene una perla cromo niv. 3.

Sigue descendiendo y verás un pequeño recodo en el que hay dos Rey Troll, acaba con ellos porque ahí tienes un cofre con un escudo escamado.

Un poco más adelante verás una escena en la que te presentarán a algunos de los representantes de la fauna local, bueno y tras ésta… otras que también tienen su importancia, claro. Tras ésto sigue avanzando y guarda la partida en la siguiente piedra lógica.

Fíjate que frente a la piedra lógica hay un diente de león gigante, pero de momento no puedes usarlo porque no hay viento, abre el cofre que hay junto a éste para obtener un trozo de oro. Por el momento… el único camino que podemos seguir es el que va hacia el sur, así que… andando hacia el siguiente objetivo.

En seguida te atacará una Magnaraña, bueno, ya sabes que aunque son feas y peludas, no tienen nada que hacer contra ti (aun así es mejor que uses el Caballero de Leonard y no corras riesgos), acaba con ella y sigue hacia el sur.

Un poquito más adelante, antes de cruzar el puente encontrarás un cofre que tiene una cota ligera. Tras pasar ese puente verás otra pequeña entrada cortada en la que hay varios enemigos y dos Aquarañas, si acabas con ellos podrás abrir un cofre que tiene una perla custodia niv. 3.

Baja un poco más y verás otra escena, y por hacer de buen samaritano tendrás que vértelas con un nuevo jefe:

JEFE: Greaver menor

En realidad… ésta batalla es demasiado fácil, el pobre gusano tendrá que enfrentarse contra el Caballero Blanco y el Caballero Dragón a la vez, si tuviera que hacer una puesta, desde luego no sería a favor del animalito… acaba con él de forma rápida y misericorde, que no se diga.

Tras el combate sigue camino abajo y pronto verás una nueva escena, has llegado a:
BACCEA

¿No te recuerdan éstos bichos en algunas cosas a esos odiosos Ewoks de Endor? Bueno, al menos Rocco cumple con su parte del trato y nos echará una mano en el momento más adecuado.

Cuando recuperes el control haz lo que siempre hacemos al llegar a una nueva ciudad.. busca en las tiendas, mejora tu equipo, sintetiza, vende o dona lo que no quieras y visita el gremio de aventureros, hay que aprovechar éstos momentos.

Al llegar aquí también se habrán desbloqueado nuevas misiones de cazarrecompensas así que si te atreves con esos monstruos… ve a por ellos (mi consejo es que lo hagas siempre que puedas).

Ya que estas en Baccea, puedes abrir un cofre en uno de los muelles de la zona norte, contiene una perla cromo niv. 3. En un lateral de la tienda redonda (en la que puedes entrar), en la zona noreste hay otro cofre que tiene una perla custodia niv. 3.

Luego cuando vayas hacia la zona oeste de la aldea verás una nueva escena (cortita), luego ve a la tienda redonda grande que hay al oeste (la tienda del jefe) y abre el cofre para coger un trozo de oro.

Cuando acabes de rapiñar todos los cofres de estos pobres aldeanos puedes irte hacia tu marcador de misión, así saldrás de la aldea para llegar a
INSECTERIA (PARTE OESTE)

Mira el mapa y verás que en la zona este esta la parte que ya has recorrido de insecteria, ésta zona tiene una apariencia laberíntica y para pasar los distintos abismos deberás usar las plantas de diente de león ¿recuerdas que vimos una hace poco? Fíjate cuando estés junto a una hacia donde vuelan las ojas, porque esa es la dirección en la que te llevará (el viento va cambiando).

Bueno, desde la zona inicial has de mover te hacia el oeste, graba y pasa el siguiente abismo con un diente de león, haz la maniobra en X para coger el cofre que hay en F6 (simplemente sigue las flechas de las trayectorias para llegar a esa plataforma y cogerlo, tiene una perla cromo niv. 4.

En C6 hay otro cofre que podrás abrir mientras avanzas, éste tiene una perla custodia niv. 4. tras cogerlo, sube al norte y en el siguiente diente de león espera hasta que el viento sople hacia el norte, en ese momento úsalo para llegar a la plataforma que hay en C5. Y por cierto… si en algún momento te cruzas con un Greaver menor, no te cortes, usa a tus Caballeros, porque si no lo vas a pasar muy mal.

Hay otro cofre interesante más al norte en una zona elevada de D5 pero para llegar hasta ahí deberás hacerlo desde C4 (bajando hacia el sur).

Por cierto, mucho cuidado cuando pases por B4, en esa zona hay dos Greaver menores… juntos. Ni que decir tiene que como pillen a tu grupo los dos y no tengas un caballero preparado para la acción, se acabó la aventura, así que coge a César si el caballero de Leonard no tiene los suficientes puntos de acción, intenta enfrentarte solo a uno y si ves que el segundo entra en la lucha… ten mucho cuidado, a estas alturas, dificilmente puedes sobrevivir a un combate contra dos Greavers.

Tu única posibilidad es usar a tus Caballeros, empieza usando el Caballero blanco (entra un poco hacia el centro de la cueva para poder transformarte, y si ves que no tienes puntos de acción suficiente, usa también el caballero de César en el combate. Te puedo asegurar que con un grupo de nivel 30 tuve que repetir varias veces ese trozo hasta conseguir la táctica correcta para acabar con ambos Greavers.

Atravesar esa estúpida parte del mapeado puede ser sin la menor duda lo más difícil que habrás hecho en todo el juego así que procura mantener la cabeza fría. La buena noticia es que una vez lo superes, podrás abrir un cofre que contiene una nueva reliquia, baluarte de fuego.

Ahora avanza hasta el siguiente Diente de león gigante, y si quieres coger otro cofre, asegúrate de usar el diente de león cuando el viento sople hacia el sur. Así llegarás a un cofre que tiene un escudo incendiario. Tras cogerlo usa un diente de león hacia el norte para llegar a un claro donde por fin, podrás guardar la partida.

Al norte de la piedra lógica hay un diente de león, cógelo cuando el viento sople al norte, así podrás llegar hasta otro cofre, que tiene un sai.

NOTA: Si ahora coges el diente de león que hay al lado del cofre en dirección norte llegarás a la plataforma que hay sobre la piedra lógica y podrás llegar hasta una aquaraña que hay siguiendo ese camino… pero quitando eso en ésta zona no hay nada que te interese.

Así que desde el cofre donde cogemos el sai nos iremos al diente de león que queda al este y lo cogeremos cuando el viento sople hacia el norte. Sigue por ese camino y llegarás a una zona con otros dos greavers menores, idéntica a la que superaste antes de poder guardar la partida, si acabas con ellos podrás abrir un cofre que contiene una entotachi (katana).

En el próximo diente de león asegúrate de ir al sur, así podrás enfrentarte a otros dos greavers menores ¿tu también los odias? Y abrir luego un cofre que contiene unas botas de concha. Luego coge el diente de león hacia el sur y llegarás a la zona de la aquaraña, donde podrás coger un cofre que tiene un minicristal eólico. Ahora… vuelve a la piedra lógica a guardar la partida, si quieres… si no, sigue hacia el norte hacia la siguiente piedra lógica, yo recomiendo bajar a guardar… por si acaso, total, si ya has matado a todos los bichos podrás hacer el camino de vuelta sin problemas, pero es una reflexión paranoica… en realidad tampoco es necesario.

Vale, vamos a ir saliendo de aquí… diente de león al norte y desde el siguiente otra vez al norte. Ahora estás en E3, da la vuelta hasta D3 y coge un diente de león también hacia el norte, desde aquí ya puedes ir a grabar la partida en la siguiente piedra lógica.

Así llegarás hasta la última piedra lógica de la zona, asegúrate de grabar la partida y verás una nueva escena del juego (ya sabes a lo que vinimos aquí, verdad?). Entrega tus caballeros y recuperarás lo que viniste a buscar, aunque como esperabas… la cosa no podía ser tan fácil.
JEFE: Giga Lamia Comitis y Caballero

Lo que tenemos por costumbre en éstos enfrentamientos… usa tu estocada contra la cabeza del Caballero y tras unos cuantos golpes con éxito verás una nueva escena y se detendrá el combate. Cuando recuperes el control habrás recibido Talión.

Ahora puedes encargarte del Giga… con los nuevos ataques de Talión, será un juego de niños, simplemente atácale hasta que caiga, no deberías tener problemas.

Cuando recuperes el control de tu personaje estarás en el
LOMO DEL GREAVER

Bueno…no esperabas ésto ¿eh?. Para empezar graba la partida y repara tu equipo en la piedra lógica, ahora Osmund se unirá a tu grupo como invitado.

Si miras el mapa verás que tu objetivo está al sur, y en realidad… en ésta zona no hay nada más que puedas hacer o recoger, así que vamos hacia el sur y verás una nueva escena, ha llegado el momento de que te enfrentes a otro combate interesante:
JEFE: Lord Insecteria, Greaver

Fíjate que hay una gran Antena de Greaver rodeada por varias antenas menores… tu objetivo es la antena central, pero las pequeñitas te irán fastidiando durante todo el combate, éstas pequeñas apenas tienen 200 puntos de vida así que puedes tratar de acabar con ellas rápidamente.

Mi consejo es que invoques un caballero y uses sus ataques de área para acabar con ellas cuanto antes, luego limítate a atacar la antena central (estocada contra su núcleo) hasta que caiga. Con suerte, tus personajes tendrán el hechizo de Cura y se mantendrán vivos entre si mientras acabas con ella.

No es un combate difícil, así que pronto verás una nueva escena y cuando recuperes el control de tu personaje habrás vuelto a la Aldea de Baccea… donde te indicarán que alguien te espera en la tienda del jefe, habla con tu nuevo compañero y pronto tendréis que partir hacia:
ERIAL DE VAN HAVEN

Graba la partida si quieres… el erial no tiene más puntos de guardado. Los enemigos que vas a encontrar son más o menos los de siempre, escorpiones, chacales, y un monstruo llamado Cerbero… si quieres acabar con él rápidamente usa un caballero y usa el tajo contra él.

Si desde la piedra lógica sigues la pared del sur, llegarás a un cofre que contiene una perla cromo niv. 4. Luego entra por el agujero que hay en el norte y llegarás a una cueva, avanza hasta que a mano derecha veas un cofre que tiene una minipiedra hídrica.

Vale, párate un momento y mira el mapa… en el erial hemos dicho que no hay más que la piedra lógica del principio, pero en ésta maraña de túneles si que hay alguna otra que puedes usar para grabar la partida.

Vamos a ir hacia G4, al entrar podrás enfrentarte a un Gelidragón y luego abrir un cofre que hay en la zona y en el que encontrarás unas botas de papitauro. Si luego sales por una salida que hay al este de esa sala llegarás a una gran explanada en la que hay un Eolodragón, en la parte este de esa explanada, en J4 hay un cofre que contiene una perla cromo niv. 5.

En I4 hay otro cofre, que tiene una perla custodia niv. 4. Cógela y entra de nuevo en las cuevas por el este… avanza hasta G5 donde abrirás otro cofre, en éste hay una minipiedra ígnea.

Grabaremos la partida en F6 y saldremos de nuevo a la superficie, ve hacia el este (hay unos cuantos Eolodragones) y en G4 podrás abrir un cofre que tiene un báculo de brujo. Y al sur-este del cofre, en G5 hay otro que tiene una perla custodia niv. 4.

Entra de nuevo en las cuevas por el agujero que hay al este y vamos a avanzar hacia el sur hasta que podamos volver a salir a la superficie por el camino hacia el sur hay un Geligante y a su lado un cofre que tiene una perla cromo niv. 4.

Sigue hasta la salida sur y llegarás a una zona más o menos pequeña con un Cerbero, en G7 hay un cofree en el que encontrarás un sai.

Vuelve a las cuevas y sigue avanzando hacia el oeste por el único camino hasta que tengas que abrir una puerta para entrar en una nueva sala, en ella hay un Geligante y un cofre con Spatha (una espada de una mano).

Seguimos al oeste y abriremos otra puerta que nos llevará hacia el norte, ya que estamos cerca deberías ir a reparar tu equipo y a grabar la partida en la piedra que tienes en E4.

Antes de seguir por esta zona, vuelve al sur y sal a la zona que nos hemos dejado antes en F6 hay un Pirodemonio y un cofre con un abrigo de papitauro. Ahora vuelve a la última piedra lógica que hemos visitado.

Desde esta piedra lógica puedes ver un cofre cercano que contiene una reliquia para tus Incorruptos, el matademonios.

Ya nos queda menos… ahora salimos abriendo la puerta oeste y vamos por el pasillo hacia el sur, así llegaremos a otra zona en la superficie, en D5 encontrarás un cofre con una minipiedra eólica.

Ahora sigue al sur y entra de nuevo en las cavernas, avanza y podrás coger un cofre que está un poco elevado y no pudiste coger previamente, tiene unos guantes de papitauro. Volvemos otra vez a la piedra lógica central (en la que grabamos la partida hace poco).

Graba la partida (si quieres) y volvemos a salir por la puerta oeste pero ahora, en el desvío nos iremos hacia el norte, atravesaremos otra puerta de piedra, nos encargamos de un Gelidragón y abrimos el cofre que hay en esa sala para coger una perla custodia niv. 5. Abre la siguiente puerta y mira el mapa, verás que hay dos salidas en esa zona, vamos por la que queda más al este.

En ésta zona hay algunos enemigos más y un cofre que tiene un hacha pesada, luego vuelve a las cuevas y vamos a la otra salida (la que iba hacia el norte).

Aqui encontrarás un Eolodragón y un Pirodemonio, acaba con ellos y podrás coger un cofre que tiene una perla cromo niv. 5.

Volvemos a entrar en la zona subterránea por el sur, ahora avanza y gira al sur y luego al este cuando puedas para coger otro cofre que había en una zona elevada (frente a la sala de la piedra lógica) y encontrarás una perla custodia niv. 4.

Cógela y vuelve hacia atrás, vamos a la salida que queda al noroeste, en C3. En ésta zona más enemigos y un cofre con unas calzas de papitauro. Tras cogerlas vamos a volver a entrar en la zona de cavernas y nos iremos hacia la piedra lógica que queda al sur, repara tu equipo y graba la partida.

Ahora solo nos queda seguir el camino hacia el oeste, salir a la superficie por última vez y avanzar hasta nuestro marcador de objetivo.

Por fin llegamos a la
ALDEA DE SINCA

Tras las siguientes escenas del juego habremos descubierto algunos secretos interesantes. Cuando recuperemos el control podremos abrir un cofre que contiene una nueva reliquia, la ira caballero sacro.

Graba la partida y si quieres compra una buena armadura para tus héroes al bueno de Johan, y cuando estés preparado seguiremos el camino hacia la
FALLA DE DOGMA

Si miras el mapa verás que el camino que debes tomar para llegar a tu objetivo es muy simple… básicamente porque no hay ningún desvío, todo consiste en avanzar para cruzar todo el mapeado, después del lío del mapa anterior se agradece ¿verdad?

En C8 encontrarás algunos recursos y un cofre que contiene una perla cromo niv. 5.

En A8-B8 hay una sala con muchos enemigos… cuidado, usa tus caballeros si es necesario, cuando limpies la sala podrás abrir un cofre con unos puños laminados, luego sigue hacia la piedra lógica donde podrás guardar la partida. Ahora verás una escena y podrás seguir tu camino hacia el norte.

Por el camino podrás abrir otro cofre con una perla custodia niv. 5. Más adelante, en B5 tienes un cofre con unos leotardos de explorador. Luego empezarán a aparecer soldados mago.. nada del otro mundo, cuando los veas también podrás abrir un cofre que tiene una perla custodia niv.5.

Tras la última piedra lógica hay una explanada, tu grupo descansará en ese lugar y se precipitarán los acontecimientos.
JEFE: Rey Pirodemonio

Puedes intentar matarlo a golpes… pero es una pelea desesperante porque sus ataques de área te lanzarán volando a la menor ocasión. Como siempre contra éstos jefes, lo mejor que puedes hacer es invocar a uno de tus caballeros y acabar con él de forma rápida y limpia (estocadas a la cabeza).

Tras acabar con él podrás continuar tu camino hacia el norte y entrarás en la zona de las ruinas.

Avanza matando todo lo que se mueva hasta la primera sala cuadrada (encontrarás soldados y algún ferrogolem). En la sala este no hay nada, así que desde aquí iremos a ver las que hay al oeste en B5, en la sala sur de esa zona hay un cofre con una coraza de plata.

Luego vamos al norte, en la sala oeste de la zona B4 hay un cofre con una perla cromo niv. 5. Desde ahí nos vamos al este y llegando a la sala de C3 veremos un cofre con una perla custodia niv. 5. En la citada sala norte de C3 hay un cofre con una reliquia para tus incorruptos, gracia de dragón.

Ahora seguimos al este y al sur, pasando por C4, aquí veras tu primer centinela prístino y en una pequeña sala al oeste podrás abrir un cofre que tiene un pavés de combate. Ahora nos vamos ya hacia la piedra lógica que hay al norte.

Graba la partida y sigue el camino, en la siguiente sala otro montón de enemigos, cuando acabes con ellos iremos a ver las dos habitaciones que hay en la zona oeste, en la primera hay un cofre con una chaqueta de greaver, en la otra solo hay un cajón con recursos aleatorios.

Volvemos a la sala del este C2-D2 y de ahí iremos hacia el marcador de objetivo (baja antes si quieres a grabar la partida en la piedra lógica del sur, porque se acerca el final del juego).

Cuando llegues a la zona marcada en el mapa verás una nueva escena y tras ésta podrás seguir avanzando, cuando llegues a una habitación con salidas al norte, este y oeste, ve al oeste y activa el teleportador.

Avanza por esta zona, sube a la sala del norte y derrota a los enemigos, abre el cofre que hay en C2 y en el que encontrarás una perla cromo niv. 5. Ahora sigue hacia el oeste y verás más enemigos en una gran habitación, entre ellos un Esbirro Negro, cuando lo derrotes aparecerá un mensaje informándote de que se ha activado un teletransportador.

Sigue hacia la habitación norte de C2 y podrás abrir un crofre que tiene romperrocas.

Ahora sube a la habitación del norte C1 y entra en el teleportador, así llegarás a un área nueva. Avanza un poco y abre el cofre que encontrarás y que contiene un trozo de oro. Lucha contra los enemigos de la siguiente cámara y se activará un nuevo teleportador.

Ahora sube a la sala del norte C1 y entra en el teleportador.. ésto te llevará a otra zona y al fin tendrás a mano una piedra lógica para recuperarte y grabar la partida. Hazlo.

En ésta nueva zona baja hacia el sur y derrota a todos los enemigos, con ésto se desbloqueará otro teleportador más… luego ve hasta la sala del este donde podrás encontrar un cofre que contiene una perla custodia niv. 5 y finalmente… nos iremos hacia la sala del sur C3 donde volveremos a teleportarnos.

En ésta nueva zona, baja al sur, derrota a los enemigos de la sala grande, baja a la sala sur (esto es el inicio del laberinto) y coge ahora el teleportador del este, otra piedra lógica, graba la partida.

¿Listo para enfrentarte al jefe final? Vamos al teleportador de la sala nor-este.

Veremos una nueva escena y pronto te verás luchando contra:
JEFE: El Rey Sol

Muy impresionante si… pero el Rey Sol es un adversario muy facilón… no gastes tus puntos de acción contra él, limítate a atacarle con tus ataques básicos y mantén a tu grupo con vida (todos tienen Curar, verdad?).

Reserva tus caballeros para los siguientes combates…
JEFE: Caballero X

Este viejo conocido es bastante más duro que el anterior… pero tampoco debería ser un problema demasiado grande. Usa ataques penetrantes (estocadas) contra él. Ten mucho cuidado con sus ataques de área y si ves que la cosa se pone fea transforma a algunos de tus caballeros, de ésta manera puedes finiquitar el combate rápidamente, pero procura que tu otro caballero esté al máximo de sus puntos de acción para el combate siguiente.
JEFE: El usurpador negro

Ahora si… éste es el combate definitivo y vas a necesitar a tus caballeros y muchos hechizos de curación porque éste cabrón pega realmente duro y como te descuides acabará con tus héroes en un parpadeo. No permitas que la vida de tus personajes baje de 150 o lo lamentarás.

Usa a uno de tus caballeros y ataca su nucleo continuamente, cuando acabes con su vida… sufrirá otra transformación, es el momento de usar estocadas contra su cuerpo. Si lo ves cargando energías aprovecha el Robo de turno de tus caballeros y simplemente… atácale con todo lo que tengas a mano hasta que caiga.

Tras ésto… verás el final del juego. Si estás jugando a la versión remasterizada que se incluye en el disco de White Knight Chronicles 2 no tendrás que preocuparte por empezar el siguiente juego… ya que éste se iniciará por ti y sin más verás la secuencia introductoria de WKC2, así que… entre las escenas del final del primero y las introductorias del segundo… tienes para un ratito de videos antes de que puedas guardar la partida en la próxima piedra lógica (ya en WKC2), tenlo en cuenta.

Y… ¡Enhorabuena! Nos vemos en la guía de recorrido de White Knight Chronicles 2.

    Fecha y hora actual: Miér Oct 18, 2017 7:33 am