La Posada de DarkCloud

Espacio para todo aquel en busca de informacion y sabiduria. Con multiples temas de dialogo y debates. Para todos los publicos

SE UN VERDADERO AVENTURERO : enbarcate en una aventura de 5 capitulos llena de rol aventura, intriga ..... etc
No hos perdais las ultimas peripecias de Luffy en busca del One piece. Esta que se sale la serie.
Recuerda el examen de fisica mirar el calendario
Recordad que ahora comprando tu videoconsola Wii te llevas 2 mandos de regalo y solo por 256€.

Resonanse of Fate

Comparte
avatar
Dark Cloud
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 476
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 24
Localización : Kingdom Hearts

Resonanse of Fate

Mensaje por Dark Cloud el Lun Feb 04, 2013 6:00 pm

La desarrolladora japonesa tri-Ace se está convirtiendo en una de la que más está apostando por el género del rol en la actual generación de consolas de alta definición. Cierto es que el rol nipón es su principal (y único) campo de trabajo desde que se fundó el estudio, ya en el año 1995; pero aún así, es digno de mención que sean capaces de mantener un buen nivel de calidad en sus producciones, aún cuando el género no demuestra ser capaz de despegar en los últimos años. Primero colaboraron con Microsoft en Infinite Undiscovery (que finalmente lo recogería y lanzaría Square Enix); un título interesante que, a todas luces, se trataba de un campo de pruebas de lo que podrían hacer con las herramientas a su disposición.

Posteriormente llegaría Star Ocean: The Last Hope, un juego mucho más completo e interesante que en el anterior, que dejó muy buen sabor de boca. Su tercera propuesta en el último lustro es Resonance of Fate, en colaboración con Sega, y se destapa como un muy cuidado y original juego de rol, que fácilmente se sitúa entre los mejores del género en los últimos años. Su buen planteamiento, su original puesta en escena, los combates tan particulares, el sistema de personalización de armas… todo está muy bien pensado y tratado, lastrado tan solo por su excesiva dificultad y lo complejo de algunas dinámicas de juego. Un título con encanto pero no apto para todos los públicos, sino más bien enfocado a los grandes amantes del género, que no se sentirán defraudados.



Tres héroes muy peculiares
Desde luego, no se puede negar que Resonance of Fate juega mucho con la intriga y las incógnitas, pero también es cierto que esa es una de sus bazas principales. Lejos de ser un título que nos cuente las cosas directamente, con extensos textos y largos diálogos entre personajes, se trata de un título de sutilezas. Todo lo que vemos en pantalla va sedimentando un poco más el todo de la historia, permitiendo que nos vayamos familiarizando con todos los elementos y personajes de forma evolutiva y constante. Un avance lento en la trama principal, pero necesario para que no sólo nos veamos limitados a un argumento lineal, sino que llegaremos a sentirnos parte del universo ideado por tri-Ace.

El argumento nos sitúa en un futuro distante, en la propia Tierra. Debido a circunstancias desconocidas, la atmósfera se ve invadida por una ingente cantidad de gases venenosos, por lo que la humanidad, en busca de su supervivencia, se ve obligada a crear una gigantesca torre para purificar el aire. El nombre de dicha construcción es Basel, y a su alrededor se va creando toda una gigantesca ciudad, en la que se observa una especie de retroceso a las clases jerárquicas del Medievo: en las zonas más altas viven los más ricos, rodeados de lujo; en las más bajas, se encuentran los parias de la sociedad, amontonados en distritos en los que reina el caos; en los niveles intermedios, distintos rangos sociales en orden marcadamente decreciente.



La secuencia inicial nos muestra cómo una chica, la conocida como sujeto 20, salta al vacío desde lo alto de la Torre; un joven salta para evitar su caída, y ambos mantienen una curiosa conversación durante la caída. El juego salta a varios años después, y nos presenta a los tres protagonistas de la aventura: Zephyr, Reanbell, y Vashyron. Son miembros de la clase media que se ganan la vida como mercenarios, cumpliendo misiones de todo tipo, fundamentalmente para la clase alta. A lo largo de los 15 capítulos del juego, el avance argumental vendrá determinado por otras tantas misiones, aunque hasta la mitad del juego parecerán ser cosas inconexas, pero nada más lejos de la realidad. Cada secuencia, cada escena, cada misión, cada pequeño matiz irán componiendo un cuadro cuyo acabado final resulta muy interesante y consigue dejar un poso de satisfacción en el jugador.


    Fecha y hora actual: Jue Abr 19, 2018 9:05 pm