La Posada de DarkCloud

Espacio para todo aquel en busca de informacion y sabiduria. Con multiples temas de dialogo y debates. Para todos los publicos

SE UN VERDADERO AVENTURERO : enbarcate en una aventura de 5 capitulos llena de rol aventura, intriga ..... etc
No hos perdais las ultimas peripecias de Luffy en busca del One piece. Esta que se sale la serie.
Recuerda el examen de fisica mirar el calendario
Recordad que ahora comprando tu videoconsola Wii te llevas 2 mandos de regalo y solo por 256€.

Educación en España

Comparte
avatar
Dark Cloud
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 476
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 24
Localización : Kingdom Hearts
13122012

Educación en España

Mensaje por Dark Cloud

Hoy en dia la educacion española, a niveles basicos, esta muy mal vista, ya sea por su infame nivel academico, fracaso escolar, y la desgana del alumnado por el aprendizaje.

Podriamos pasarnos horas y horas buscando posibles causas y culpables de esta situación, pero lo que esta claro es que en españa no hacemos lo que hay que hacer, los chavales desde pequeños ven el colegio como una obligacion asimilandolo a un castigo o algo negativo, ya desde pequeños siempre llorando por el no querer soltar a su mama, o llorando por el echo de no acabar la ficha de sumas y restas.

Podemos pensar que el echo de que sean pequeños es el motivo de que esos crios lloren, pero ¿si cambiamos la guarderia o el parbulario por una piscina de bolas? Que pasaria... Pues simplemente que el niño saltaria de los brazos de su madre o padre para ir a la piscina de bolas. Aqui dejo demostrado que no por ser pequeños el que el niño llore es algo natural.


La sociedad nos educa inconscientemente que la educacion es algo obtuso, dificil, obligaorio y aburrido, induciendo luego en panico por el aprendizaje.




En niveles primarios de la enseñanza, un poco mas avanzado del prescolar, entramos en una etapa muy importante aunque no lo parezca, de la enseñanza, la educacion primaria, son 6 largos cursos que pondran la base de nuestras CAPACIDADES y no de nuestros conocimientos, la primaria debe ser un trancurso de estimulacion del alumnado, un periplo que debe enseñarse el poder que tiene el ser humano su memoria, su razonamiento, su lenguaje y su logica, fomentando el consumismo por una enseñanza sana y libre, dejando fluir las mentes jovenes y abiertas de los unicos que no estan contaminados de las desastrosas formas de enseñanza actuales, es decir los niños.





Yo no soy ni pedagogo ni logopedo ni ningun profesional educativo, recuerdo que en 4º de primaria nos hacian memorizar los procesos de reproduccion de la gallina...
Algo espantoso sin duda, obligas a jovenes mentes abiertas a cerrar sus horizontes en un libro haciendo de estas jovenes promesas unos esclavos mentales y mecanizando procesos y metodos que luego llegan a un mismo camino, puerto o ciudad: la desgana por aprender.




Llega a ser aburrido, desesperante y elimina toda motivacion por lo que es simplemente maravilloso, el aprender.


Tan dificil es dejar que el niño movido por sus propias inquietudes por sus curiosidades, el mismo aprendiese lo que le gusta?


Se que son muy jovenes para dejarles depender de su propio juicio, pero asi eliminamos la barrera de la esclavitud educativa, ellos son libres de aprender lo que quieran aprender, el profesor debe ser la herramienta que les sirva a ellos de quitarse las dudas, de preguntar los porques y los comos.




La primera parte de la conclusion de este brebe escrito es, ¿Porque no dejamos de preguntarles "porques" a los niños y hacemos que ellos sean los que pregunten los "porques"?.

Parte 1/ Educacion en España.
Por Eduardo Jalón.
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


    Fecha y hora actual: Vie Sep 22, 2017 11:25 am